mapamundi2.1

Estos son los pequeños cachitos del mundo que están en nuestra barriguita…

 us EEUU: Luisa Leyenda (Nena), muchas gracias supertía por tus cookies cheese ¡I Love You! Yo aún me pregunto cómo pudiste ir a EEUU y volver a trabajar el mismo día, pero supongo que por eso te llaman Fernando Alonso.

ve VENEZUELA: Marisol Vera (Tata), nombro a la tata porque sino me pega jeje pero no me puedo olvidar de Sofi y Pati gracias a todas por conseguir lo que puede llegar a ser un tesoro por culpa del cocón que manda.

pt PORTUGAL: Alfonso Davila (Il Padrino), espero padrino que la inde…(no me sale esa palabra aún) de ese país donde vive Piqué sea realidad para que podáis ganar muchas ligas y copas pusdemons o algo así y que estés así muy contento.

es ESPAÑA: Eroski, Dia, Alcampo, Carrefour, Froiz…gracias por existir para papá porque cada día que va uffff ¡qué feliz es!

gb REINO UNIDO: David Rodriguez, gracias por esas galletas. El más listo de todos, porque fueron las primeras que probé porque vinieron en un tupper y entonces papá al momento me dio una. Algo de un túnel me contó mi papá pero no lo entendí muy bien porque era como esa cosa llamada gran hermano y no salíais en la tele… raro raro.

it ITALIA: Sara Costas (LA MADRINA), claramente es mi madrina favorita, es fácil porque solo tengo una, pero sí te digo que es la mejor de toda mi escuela ¡es la leche! y eso que debemos ser como unos… uuffff… según los profesores 10000000 y según la policía 50… pero lo que más me mola es que viaja mucho entonces… muchos viajes igual a muchas galletas… se nota que salgo a papá con las matemáticas.

ru RUSIA: Sofia (Jefa de David), aunque no la conozcamos en persona… por galletas…uuffff qué beso te daría… большое спасибо за эти замечательные куки… y tan cheo me queo.

jp JAPON: Family Japo, muy mal tenéis que conducir porque mi papá me dijo que os metisteis en un túnel y acabasteis en Japón, por mi guay que ya tengo las galletas… y os prometo que las probaré… espero que eso que parece el pan de Doraemon esté igual de bueno que MIS GALLETITAS.

 BRASIL: Casualidad (Suertudo), papá siempre me dice que las casualidades no existen… que el destino pone las cosas por algo… ¡y qué sabio es! entré en una tienda pequeñita de Portugal y sin querer nos encontramos unas galletitas brasileñas. Yo creo que si como muchas de estas seré tan bueno como Ronaldinho o Ronaldo el gordito en el fútbol.

nz NUEVA ZELANDA: Nohemí González (La Primer), yo sólo sé que gracias a ella probé un tipo de galletas totalmente nuevas, ellos les llaman «de chocolate» pero yo lo único que sé es que son negras y llenan un montón… supongo que por eso mamá me ayudó con ellas, decía: «para que no te pongas malito». A papá le hizo mucha ilusión cuando llegaron porque me dijo que son de muuuuy lejos pero sobre todo porque fue la primera persona que no dudó en ayudarnos y que no era de sus amigos… aunque yo tengo mi filosofía <<por Titas ¡todos sois mis amigosssss!>>

mt MALTA: Luis (El Filósofo), Es un caso peculiar porque por lo que me entere en mi corta vida todos los profesores acaban locos, pues Luis es la excepción que rompe la regla…porque no esta loco,es del Madrid y juega al baloncesto, es la pera repera, pero bueno supongo que acabara como todos, fumando en una pipa y diciendo…“Solo sé que no se nada y, al saber que no sé nada, algo sé; porque sé que no sé nada”.

dk DINAMARCA: Agustín Leyenda (El Crack)en cuanto llegaron las galletas papá me dijo ¡qué pequeño es el mundo!… y yo pensé: a mí llegar al parque ya me cansa, como para recorrer el mundo… uffff… se le va la perola. Pero me explicó que se apellida igual que él y que vive muy lejos y que mis abuelos conocen a sus papás aunque no somos familia… no entendí nada, yo sólo agarré las galletas. Lo del crack es porque mandó unas galletas para mí y otra cosa que a mami le hizo taaaaaan feliz ¡y no era chocolate! así que DINAMARCA algo tiene que le gusta a mami… todo un crack este Leyenda.

gt GUATEMALA: Ana Amaro (La Buenaza), la vi y pensé ¡me caes bien! y en cuanto me dio las galletas… las miré y la miré a ella y le eché mi sonrisa mágica y dije sdgartarvifdgt (gracias) aún no me sale bien. Después vi su barriguita y miré al cielo para ver si había alguna cigüeña, pero nada, por mis cálculos dentro de algún mes tendré un/a nuev@ amiguit@ y compartiremos titas. Espero volver a vernos, porque a mis papis también les pareciste muy maja, quizás pueda dejarte algún juguete para que juguemos juntos.

uy URUGUAY: Anselmo Pereira (La Trigueña), ¡menudo lujazo chaval! ¿No me trae el dueño de las mejores crackers de Uruguay un paquete al trabajo de mi papá? FLIPE TOTAL. Como dicen en su empresa: toda una CA-SUA-LI-DA-D que estuviera pasando unos días por este pueblito pesquero. Ahora sólo me queda esperar que Amancio Ortega me traiga personalmente unas galletas de alguno de los países donde trabaja. Gracias a Anselmo quien sabe que todo es posible y quizás algún día mi papi le compre titas.

ar ARGENTINA: Arcor (Moooolan), gracias a esta empresa descubrí que hay titas de tannnnntos colores, el problema es que mami no me deja probar todos porque aun soy pequeño. El día que llamaron a papi una empresa argentina desde Barcelona para preguntarles por la dirección de envió todo encajo para mí, seguro que es Messi quien me llama (lo siento me lo tengo muy creída mi nueva fama) pero me dijo que no parecía su voz entonces mi segunda opción era Higuain porque tiene que estar metido en algo de comidas por eso esta tan fuerte. Y si estas solo son una pequeña parte de las galletitas que tienen…uffff…voy a tener que irme a visitar la familia de argentina. ¿Os cuento un secreto? Ya probé las negras y son las mejores suuuussss.

 MEXICO: Mari Luz (V.I.P), Me dijeron que la palabra VIP es para la gente importante como Cristiano o Alonso, así que Mari Luz debe ser por lo menos presidente de México. La pena es que no la conociera, mamá me comentó que debe trabajar mucho y que me las mando por una amiga (Yolanda) que debe ser muy importante porque debe tener un avión ya que tuvimos que recogerlas en el aeropuerto en un sitio llamado Ibe… no sé qué, pero en cuanto papá dijo “Yolanda” al momento nos dieron la bolsa con las supergalletas. Que amigos me gasto ¿eh?.

 INDIA: Marisa (Mi abuela de Asia), Algo bueno tiene que tener que papá se vaya a trabajar: conoce gente y sabe de ordenadores… y creo que es MUY suertudo porque conoció a Marisa, ME TRAJO GALLETAS DE DUBAIIIIII… y yo que pensaba que ahí solo había petróleo. Lo mejor de todo es que papá me contó que viaja mucho (supongo que será porque tiene muchos nietos) y quizás haga como mi madrina y me traiga galletas de más de algún sitio llamado Asia.

GALLETAS = AMIGA

MUCHAS GALLETAS = “ABUELA”

MUCHAS GALLETAS + ASIA = “ABUELA DE ASIA”

Pitágoras tiembla.

 ESPAÑA: Galletas Angulo (Sancho Panza), Gracias a ellos aprendí una palabra nueva `bizcochos´, yo sólo pensaba en galletas a la hora de desayunar, pero si os digo la verdad: para variar cuando no quiero galletas, estos molan mucho y si papá me deja comerlos es que son sanos. Como dice mi padre ¡¡¡SOIS GUAYS!!! Y que sepáis que cuando los conocí no quise preocupar a mis padres pidiendo bizcochos de cada parte del mundo ¿para qué? con los bizcochos no me la juego, estos son los mejores. Felicidades a toda la familia Angulo por lo bien que lo hacen.

MUNDO: Galletas Cuétara (Imprescindibles), Yo siempre pensé que mis papis eran socios en esa empresa porque desde pequeñito siempre vi en casa alguna galleta de esa marca, papá con las integrales y mamá con las campurrianas y casualidad (o eso me dicen) que sacan unas galletas de los dibujos que veo todos los días “Masha y el Oso” así que esas son sólo para mí. Y bueno, yo sigo pensando que papá les dijo que las hicieran para mí, porque lo más sospechoso es que va y el otro día llego a casa y me encuentro con una caja grande ¡casi tan grande como yo! y ¿cómo no? la revisé 🙂 (soy peor que aduanas) y… llenas de galletas Cuétara, casi me caigo de culo, y me dice mamá que me las mandaron para miiiiiiiiiiiiiii.

Buah que importante me siento. ¡Mil gracias CUETARA! Por cierto, para mi cumple podéis avisar a Masha y el oso para que vengan que están invitados… y como estoy sobrado, os invito a todos los de Cuétara, ¿cuántos seréis 5 o 6 no? Buf no sé si entraremos en este pisito, pero no pasa nada, nos vamos al parque a jugaaaar… que las galletitas son sólo para mí.

de ALEMANIA: Tato (Mi ídolo al cubo), Papi siempre me dice que el tato es su ídolo y hasta el otro día no me di cuenta del crack que es, nos despedimos para dar una vuelta y estaba en su sofa HOMER y al volver seguía en el sofá y desde ahí consiguió unas galletas de ALEMANIA…buahhhh…ni el Mago Pop…seguro que tiene un enchufe en el gobierno alemán…porque siempre conoce a alguien en todos los países, tengo claro que cuando me queden pocos países hablare con TATO que seguro que conoce al presidente o algún venezolano por ese país. IS VERY CRACK.

ma MARRUECOS: Evita (Su segunda casa), Gracias a ella podemos decir que tenemos un cachito de África y por fin resuelvo una duda, ¿cómo una chica de Belesar tiene ese morenito tan chulo?…GALLETAS MARRUECOS + MORENITO = ahí lo dejo. Tiembla sherlock que te papo.

taste-of-america-logo-1516099393 MUNDOTaste of America (Buen gusto)Bueno bueno bueno, yo ya tenía unas galletas de Dinamarca pero mi papá me dijo que Enrique las mando porque estas eran las mejores del mundo, quédense con la marca Royal Dansk , a mis papis no se las di a probar pero dicen que con la cara que yo puse cuando las probé uuuuuffff era un poema, yo solo conocía galletas negras y marrones pero estas tienen puntitos de muchos colores y cada una sabe…no se…pero a pollo no. Tienen una página www.tasteofamerica.es donde venden muchas más galletas, pero papa siempre que le digo de verla me dice que no tiene internet, no sé por qué será…

 MUNDO: Jacobsens Bakery (Impactantes), Yo cuando vi las cajas… como dice mi papi… ¡qué puntazo de cajitas! Yo pensando en guardar mis chupetes, muñecos o juguetes dentro y abro una y ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh titas… por un lado pensé oohhh ya no puedo guardar mis cosas, pero por otro lado dije mamiiiiii quiero probar estas super TITASSSSSSSSS… si me las mandan en unas súper cajas estas galletas mami tienen que ser… Solo os recuerdo que cuando os sobren algunas ya sabéis dónde queda Baiona… que sepáis que sois VIF (very important friends).

POLONIA: Arturo (Youtuber)Yo no entiendo a mi primo, aún no sabe qué carrera estudiar ¡Pero si está clarísimo! Sabe inglés, toca la guitarra, tiene pelos de Mozart y controla de cubos de rubik ¡¡¡YOUTUBER!!! La verdad es que intento convencerlo porque sé que así me podré colar en alguno de sus videos con un cartel diciendo “where are my cookies?” y sin forzar 5.000.000 de galletas para casa de un tirón. Para empezar gracias a él tengo unas galletitas de Polonia y yo como buen interesado no pregunto cómo las consiguió.

 FRANCIA: Manuel Alfonso (El Andalú)Os preguntaréis por qué lo meto en la historia si no me consiguió ninguna galleta… pues porque es mi historia y a un primo cómo se le deja fuera (a mí me enseñaron que a un andaluz nunca lo tengas como enemigo). Aunque lo veo una vez cada año, es decir que lo conozco de un mes y poco pero es como si lo conociera de todos los días… mi estilo al caer lo aprendí de él y por eso nunca me rompo. Sé que algún día trabajará de doble de Tom Cruise SOBRAOOOOO. Por cierto me trajiste galletitas de Francia aunque no te mueves mucho de casa.

 GRECIA: Papadopoulos (Nuestra segunda casa), Cuando me coma todas las galletas de España sé dónde tengo que ir a vivir ¡¡Grecia!! Cuando abrí la caja dije ¿eh? ¿papá tiene una fábrica de galletas? aún no sé leer, pero papa… lo leí claramente. Y él me explicó que la cultura en Grecia es muy parecida a la nuestra y por eso se parecen tanto mis galletas. Pero tengo que decir una cosa… gracias a ellos tengo galletas para 3 o 4 días jejeje… mira que me mandaron variedad… uffffff… ya sé que en Grecia se desayuna muuuuy bien.

 BELGICA: Tía Rosa (La aguja del pajar), El otro día mis papis me dijeron monta en el coche que nos vamos de paseo ¿?¿?¿?¿?¿ qué raro ¿¿?¿?¿? ¿nos vamos de viaje?, yo fui muy precavido y me llevé mi móvil en el bolsillo con el dedito en el botón rojo por si las moscas. Acabamos en un sitio muy bonito y tranquilo y me dijeron que era la casa de la tía Rosa yo, ¿cómo no?, le puse mi súper sonrisa (educación es lo primero) y ella va y saca unas galletas para mí… BELGICAAAAAA… buahhhh… quién lo diría: en un lugar donde hay más animales que personas y me encuentro galletas… ¡soy un suertudooooooo!.

 BULGARIA: My Motto (Impactantes), ahora cuando abro cada paquete ya me imagino después de abrir tantos «pues unas galletas»… Pero cuando saqué lo que había dentro me quedé impactado…¡cuántos colores! Y como buen bebé me costó reaccionar… Le pregunto al gran jefe ¿de dónde son? Y me dice de Bulgaria… buff suena lejos… ¿Cómo es Bulgaria papi? Me puso cara de saberlo todo y me dijo ahí vive Stoichkov, ¿?¿?¿?¿? No entendí, pero yo con lo mío fui todo convencido a comerlas todas como soy yo y… nnnnoooooo… siempre que son de sabores diferentes y de colores, papi me dice ¡una que aún eres pequeño! y dale…. uffff… De las buenas siempre me da una en una y cuando son feas «toma comete 6″… que mal. MY MOTTO bienvenidos a mi vida.

 FINLANDIA: Ivan (Bienvenidos al norte), Si me dijeron que por Londres hace frió… en Finlandia tiene que ser… uffff. La pena es que no lo conocimos porque no coincidimos y tengo las galletas pero no su cara… mmmm… así vale porque ahora si te veo por la calle ya no puedo pedirte más de Finlandia pero ¡¡¡TU YA ME CONOCES!!! Demasiado listo, pero que sepas que te seguiré para decirte…GRACCCCCCCCCCCCCCCCIIIIIIIIIIIIIIIIIIASSSSSSSSSSSSSSSSSS!

 SUDAFRICA: Tio Tono (Mi segurata), la mejor forma de definir a mi tío es «este tío molaaaaa» aunque no lo veo mucho, creo que su trabajo tiene que ser la leche porque siempre llega moreno y superfuerte… Intento unir piezas pero me cuesta, os digo: galletas, moreno y fuerte… ufff… ni idea, de verdad… a mí ahora mismo sólo me da para pensar en el cacho de melón que me voy a comer. ¡¡¡TIO ES GUAY!!!

 CHINA: Marisa (Mi abuela de Asia), no sé si conquistaremos el mundo, pero Asia seguro que sí… ya las probamos papi y yo y lo mejor de todo es que no saben a pollo… no sé por qué se dice que cuando se come algo raro sabe a pollo, yo cuando como arena sabe a arena y cuando como comida de pupo (mi perrito) sabe a… uufff ahora que lo pienso… a pollo… mmmmmmmm… bueno… gracias abu, un besito.

 REPÚBLICA DOMINICANA: Loli Fernandez (Mi otra family), estas galletitas son muy especiales por dos motivos: 1. Porque como siempre están muy buenas (¿se nota que no tengo un paladar muy exigente no? XD) y 2. Porque se nota que fueron envidas por una pequeña gran familia, porque cuando escuchamos los audios que nos mandaron a la hora de enviarlas, papi y mami estaban muy emocionados… Y eso no tiene precio para mi así que ojalá algún día os pueda dar ese abrazo y beso que os merecéis (y mira que mis besos valen oro porque no los reparto así como así).

 ESLOVAQUIA: Lichaela Kovacikova (mika), mira que practiqué para decirle gracias por las titas de Eslovaquia, pero solo me sale gracias mika kovava… Me enseñaron que lo importante es intentarlo y sé que con 5 paquetes más de titas me sale… Vamos a probar ahora, si me lo permites mika Ste veľmi pekný človek a dúfajme, že sa jedného dňa stretneme. Bozk z Galície.

 HONDURAS: Olalla Peteiro (Mi amiga desconocida), estas galletas son de bien lejos y para mí tiene mucho valor cuando se toman tantas molestias como Olalla, me quedé un poco triste porque no la pude conocer porque ella pasó pocos días por Vigo pero que sepas ¡¡¡TE ESTOY ESPERANDO Y NO ACEPTO UN NO A UNA CITA PARA LA PROXIMA VEZ QUE VENGAS, TU PONES LA LECHE Y YO LAS TITAS!!!

 SUECIA: Ikea (La utilidad máxima), yo sé que papi intento hablar con Ibrahimović por si tenía alguna galleta para mí pero yo sabía que no me iba a mandar nada porque no hay aun galletas con su cara así que fuimos al plan b a Ikea, pensaba que vendrían en una caja con los ingredientes y un destornillador para prepararlas  pero noooooo…como los suecos son super inteligentes son galletas con forma de letras así cuando las coma las comeré en orden alfabético…homeeeeeeeeeeeee, soy demasiado maniático XD.

 MALASIA: Shoon Fatt Biscuit (Gente muy amable), yo como siempre que llegan unas galletitas le pregunto a papi donde queda ese país, en este caso me puso esa cara (la misma que cuando le pregunto dónde está el chocolate) y me dijo subiendo esa cuesta un poquito lejos, yo me quede pensando…¿me la estará colando? Y al verme que me quede callado me dijo tranquilo algún día iremos…me estaba contando la bola más grande de su vida, él sitio más lejos que me llevo fue a Portugal y porque si no mami no le da mimos. Bueno por lo menos el primo me dijo que tienen que ser grande Malasia porque Alonso se pasa casi 2 horas en un coche súper rápido y cuando acaba sigue en malasia. Mil gracias…por estas ricas galletitas.

 CANADA: L.B. Maple Treat (Por fin Canadá), sé que estas galletas son muy especiales para papi porque le costó conseguirlas un uffffffffffffff. Estaba a punto de darse por vencido porque cuando las consiguió, unos señores llamados aduanas se las quedaron y dijeron que no se las devolvían (¡eso a mí no me lo hacen! jeje) y mira por dónde el otro día nos llega a casa un paquete de Canadá… buah… eran las galletas que nos raptaron esos señores raros, para mí que leyeron mi historia y cedieron. Mil gracias a L.B. Maple Treat por querer formar parte de nuestra historia, ¡ya tenemos Canadian friends! Jeje.

 DINAMARCA: Borja Valverde (Esperando segunda parte),  estas galletas sí que fueron un pin pan pun…porque jo… no me dió tiempo para nada, me dió pena porque sólo pudo parar para darme las galletitas e irse y eso no me gustaaaaaa!!! Protesto! Esto no vale!!! Me explico: Galletas = a un gracias y un abrazo… o un besazo (si eres mujer claro) sino no se cumple con la letra pequeña de mi contrato… así que Borja…segundas partes serán mejores jejeje.

 AUSTRALIA: Francisco Garrido (Nunca es tarde) , gracias a sus ánimos papi se emocionó con la idea de conquistar el mundo, es como nuestro socio numero 2 (numero 1 es mami) y eso quieras o no siempre será una persona muy importante en nuestra historia… ¿quién puede presumir de tener algo de Australia? Pues yo… para chulo chulo mi pirulin. La pena es que no pudiéramos coincidir, pero mi papi me dice que todo tiene su motivo y al no poder vernos conocimos a una buenísima persona como es su padre. ¡Gracias! Y ya nos veremos colega.

 ECUADOR: Deli Natura (Lo sano puede ser muy bueno) , ¡Por fin! Ya me llegó otro paquete de galletitas… Pensaba que me quedaría sin ninguna (porque me las he comido casi todas… Ssshhh) y si eso pasara tendría que comerme alguna de las que prepararía mami porque me vería triste y eso sería como comer setas recogidas por mi papi «una ruleta rusa». Pero gracias a Deli Natura, eso no va a suceder. ¡Me han mandado una titas con las que papi está muy contento! Tanto que tuve que pelearme para recordarle que SON MÍAS… Es que son sanas, pero yo no quiero jugar a la ruleta rusa… Así que Deli Natura GRACIAS por salvarme la vida.

IRLANDA: Regale Biscuits (Como las galletas de la abuela) , Hacía tiempo que no me llegaba ninguna caja a casa… Supongo que los mayores están todos muy ocupados arreglando asuntos… Y qué alegría cuando vi que dentro de la caja había ¡dos cajas! WoW qué buena pinta tienen: una con pasas y yo AMO las pasas, y la otra con avellanas y yo AMO los frutos secos… En el momento que las probé tuve claro que quería más… Menos mal que papá aún me las gestionas porque sino me las comía todas a la vez.

INDONESIA: RMarisa (la viajera) , Siempre que llegan galletas de Marisa le pregunto a papi, ¿por que me trae galletas a mi?…me mira con cara de sorpresa y me dice sera que eres muy bueno…puede ser verdad o mentira pero a mi las dos cosas me hacen feliz así que mil gracias Marisa  .